Articulaciones

Tendones

Músculo

Rendimiento

Entrevista: Serrat Valles, ganadora de la prueba Saldes Xtrail 2016

¿Cómo es una experiencia trail? Le preguntamos a Serrat Valles, ganadora de la prueba Saldes Xtrail Marathon Cup 2016.

Comparte este artículo

No  es ningún secreto que vivir una experiencia trail está más de moda que nunca.  Ya sea por los numerosos éxitos internacionales de los participantes españoles o por el auge del running, lo cierto es que correr por la montaña es una experiencia única y que cada vez consigue más adeptos.

 

Desde Siempre en Play nos hemos querido sumar a esta práctica deportiva, y además de vivir una experiencia trail en primera persona con el concurso #Rompetuslímites, también hemos entrevistado a Serrat Valles, ganadora de la prueba 15Km en Saldes Xtrail 2016.

 

¿Cómo es una carrera trail?

¡Muy divertida! Para mí una carrera es una aventura. Y es una aventura cortita, porque normalmente dura una mañana, pero, es igualmente una aventura.

 

¿Qué tiene de especial para ti una experiencia trail?

Los paisajes, el contacto con la naturaleza, el ambiente, los compañeros… el conjunto de todo lo que rodea a una carrera la hace muy especial.

 

¿Cuándo ya no puedes más, qué te pasa por la cabeza?

Al principio, pienso: “¡¿Quién me manda estar corriendo a tales horas de un sábado/domingo por la mañana?!” Pero luego, cojo aire, miro a mi alrededor y, simplemente, me dejo llevar por las buenas sensaciones, que son muchísimas, en lugar de pensar en lo cansada que estoy. El truco es ser positiva.

 

¿Has sufrido lesiones en alguna ocasión? ¿Cómo realizaste el tratamiento?

Lesiones graves, no, pero en ocasiones tengo molestias en la zona lumbar y en las rodillas. Para solventar esas molestias lo que hago es ir al ‘fisio’ (e intentar hacer lo que él me dice) y también hacer reposo después de una carrera.

 

¿Cuál es el reto deportivo más duro al que te has enfrentado?

Por el momento, lo más duro han sido las medias maratones de montaña.

 

¿Compites o practicas algún otro deporte?

Competir como tal, no compito en nada, todo lo que hago es para pasarlo bien. Este verano estuve de trekking por los Alpes y por el Pirineo, hice algunas clases de telas acrobáticas y alguna que otra carrera.

 

¿Algún consejo que puedas dar a los lectores de Siempre en Play, sobre nutrición o entrenamiento?

Yo no soy de entrenar mucho, acostumbro a hacer las cosas cuando me apetecen y para pasarlo bien. Sobre nutrición, en casa siempre he comido sano. Tengo la suerte de que no me gusta mucho la comida prefabricada, así que mis compras son de ‘km0’ siempre que puedo.

 

Mientras corres, ¿tienes tiempo para ver los paisajes y disfrutar del ambiente?

¡Sí, claro! No es lo mismo que cuando vas andando, pero los veo. Soy muy observadora e intento fijarme en todo: montañas, senderos, árboles, compañeros, etc.

 

¿Cuál es tu próximo objetivo?

Una media maratón de montaña en Ibiza, el día 30 de octubre.

 

¡Muchas gracias Serrat! ¡Y recuerda… salud y deporte van de la mano!

Productos relacionados

Contenido relacionado

Actualidad

Últimas novedades

Entrevistas

Experiencias de la gente Siempre en Play

Nutrición

Mejora tu movilidad desde la alimentación

Ejercicios

Para prevenir, recuperar y mejorar