Articulaciones

Tendones

Músculo

Rendimiento

¿Necesitas motivación para volver a hacer ejercicio? ¡Atento a estos consejos!

¿Sientes que nunca es el día adecuado para empezar a moverte? Sabemos que mantener una rutina de ejercicio no siempre es sencillo, ya que hay días en los que, aunque te lo hayas propuesto, no encuentras la manera de ponerte en marcha. ¡Pero no te preocupes!

Comparte este artículo

En este artículo te damos unos breves consejos para motivarte y ayudarte a iniciar tu rutina con muchas ganas. ¡Empecemos!

  • Márcate un objetivo realista: ten en cuenta tu estado físico y comienza poco a poco. Márcate objetivos por tramos y ves avanzando de menos a más.

 

  • Que el deporte forme parte de tu día a día. Ir andando al trabajo, a comprar o pasear media hora diaria te ayudará a ir cogiendo ritmo y motivarte a comenzar tu plan de entrenamiento.

 

  • Elige el deporte que más te guste: te debe hacer sentir bien. Busca una actividad que puedas practicar de forma habitual y que no te ocupe mucho tiempo. Si te gusta lo que haces, ¡te costará mucho menos ponerte en marcha!

 

  • Practica deporte con amigos: hacer deporte con más gente te ayudará a socializarte y a plantear retos comunes.

 

  • Se constante: busca una franja horaria en la que siempre puedas hacer ejercicio, tu cuerpo se acostumbrará a estas sesiones. Una rutina de 30-60 minutos tres veces por semana antes o después de trabajar puede ser una buena opción.

 

  • Descansa cuando hagas entrenamientos de alta intensidad. Trata de espaciar los entrenos fuertes, para que tu cuerpo no acabe extenuado.

 

  • Evita las lesiones: no hay nada que desmotive más que el dolor o las molestias, por esto, debes siempre empezar con un buen calentamiento y no olvidar estirar al acabar. Si tienes molestias, puedes aplicarte en la zona afectada la crema efecto mentol Hialsorb Cold, que alivia el dolor y reduce la inflamación. ¡Tus articulaciones te lo agradecerán!

 

excursion

 

  • ¡La tecnología te ayudará!: si eres de los que no puede vivir sin tecnología, existen muchas apps que te ayudan a llevar un registro de tus entrenamientos: tiempo dedicado, kilómetros recorridos, kilocalorías consumidas, etc. ¡Verás cómo vas superando tus metas!

 

Pero recuerda que todos somos diferentes. Cada persona encuentra sus propios trucos para motivarse, desde una frase motivacional hasta el apoyo de un familiar o amigo. Seguro que con el tiempo encuentras tu truco decisivo, mientras tanto, estos consejos te pueden ayudar.

Productos relacionados

Contenido relacionado

Actualidad

Últimas novedades

Entrevistas

Experiencias de la gente Siempre en Play

Nutrición

Mejora tu movilidad desde la alimentación

Ejercicios

Para prevenir, recuperar y mejorar