Articulaciones

Tendones

Músculo

Rendimiento

Todo lo que necesitas saber sobre la osteoporosis

Al llegar a los 45-50 años, aumenta el riesgo de padecer osteoporosis por la descalcificación de los huesos. Por ese motivo, te ponemos al día para que sepas prevenir y actuar de la mejor manera. ¡Comenzamos!

Comparte este artículo

 

¿Qué es la osteoporosis?

Es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos por la pérdida progresiva de calcio. El colágeno tiene un papel fundamental, porque es el que ayuda a sujetar el calcio en tus huesos para que no se descalcifiquen.

 

osteoporosis_2
Si la osteoporosis avanza, tus huesos se vuelven frágiles provocando dolor en las articulaciones. Además, aumenta el riesgo de sufrir una fractura. Por estos motivos, es muy importante seguir el tratamiento indicado por tu médico, ayudar con suplementos de colágeno y seguir rutinas saludables para que la enfermedad tenga el menor impacto posible en tu día a día.

 

¿Qué provoca la osteoporosis?

• A partir de los 40 años, tu cuerpo produce menos colágeno. Esta pérdida de colágeno provoca que el calcio no se fije tan bien en tus huesos y que estos se debiliten.
• Aunque se presenta tanto en hombres como en mujeres, si eres mujer tienes más riesgo de sufrir este problema después de la menopausia.
• Una dieta baja en calcio y en vitamina D durante un periodo largo de tiempo, aumenta los factores de riesgo de sufrir osteoporosis.
• La falta de actividad física puede hacer que tus huesos se debiliten y ser más propenso a la enfermedad.
• Si en tu familia hay antecedentes, tienes mayor probabilidad de desarrollar osteoporosis.

 

¿Cómo tratar la osteoporosis?
Aunque ingieras mucho calcio en la dieta, tus huesos no podrán absorberlo si no encuentran suficiente cantidad de colágeno en el organismo.

 

Por este motivo, una suplementación alimenticia puede ser clave para aportar a tu cuerpo el colágeno que necesita e impedir que se debiliten tus huesos y sufran tus articulaciones.
El siguiente paso es incluir en tu dieta alimentos ricos en calcio. Los lácteos bajos en grasa, los cereales o las naranjas son un buen comienzo para aportar a tu cuerpo este extra que necesita. Además, también es importante tomar alimentos ricos en vitamina D para ayudar a fijar el calcio en los huesos. Si quieres más información, aquí tienes un artículo que te ayudará a incorporar el calcio en tu dieta.
Por último, es recomendable realizar actividad física en tus rutinas diarias. Recuerda que practicar actividad física no significa hacer deporte, por lo que un paseo diario, la danza o la jardinería pueden ser actividades idóneas para tener una vida activa y reforzar tus huesos.

 

Como has visto, la osteoporosis es una enfermedad que puede influir en tu día a día. Con un pelín de constancia y una buena suplementación, podrás incluir hábitos saludables que te harán sentir mucho mejor. Si te interesa saber más sobre hábitos saludables, no te pierdas este artículo . ¡Gana en bienestar para estar #siempreenplay!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Productos relacionados

Contenido relacionado

Actualidad

Últimas novedades

Entrevistas

Experiencias de la gente Siempre en Play

Nutrición

Mejora tu movilidad desde la alimentación

Ejercicios

Para prevenir, recuperar y mejorar