Articulaciones

Tendones

Músculo

Rendimiento

La importancia de la suplementación para cuidar las articulaciones

Cada vez, más estudios demuestran que existen múltiples carencias nutricionales en la población.

Comparte este artículo


Por un lado, el ritmo de vida actual hace aumentar nuestras necesidades y por otro, las personas tienen menos tiempo para elaborar una dieta sana y equilibrada. Además, a través del paso de los años las pautas de alimentación han ido variando sustancialmente y hemos dejado de incorporar en nuestra alimentación algunos nutrientes esenciales para la salud.

 

Por ello, en personas que realizan deporte el objetivo de la suplementación es cubrir los déficits de nutrientes esenciales que aporta la alimentación cotidiana. Además, en deportistas de alto rendimiento las carencias son mayores, por el alto sobreesfuerzo físico y por consiguiente, las demandas nutricionales se ven aumentadas. En este caso, los suplementos alimenticios son fundamentales para mantener el rendimiento físico del deportista.

Además, entre los deportistas son muy frecuentes las lesiones, especialmente las de tipo articular. Por eso, es muy recomendable la toma de suplementos, tanto para evitar lesiones como para acelerar la recuperación de las mismas. En general, el objetivo principal es cuidar de las articulaciones para que sufran lo mínimo y así obtener un buen rendimiento articular y deportivo.

Los suplementos alimenticios indicados para el cuidado articular, son:

Los Mucopolisacáridos, sustancias que de manera natural se hallan presentes en el organismo y que se encargan de proporcionar elasticidad y lubricación al cartílago de las articulaciones. En nuestra dieta actual, ha disminuido enormemente el consumo de vísceras y gelatina de carnes, elementos que contienen una elevada dosis de mucopolisacáridos. Por eso, es importante complementar nuestra dieta alimenticia con un aporte de esta sustancia a través de un complemento nutricional.

La Vitamina E, es una vitamina antioxidante esencial para el organismo que te ayuda a proteger tus articulaciones. En los complementos nutricionales, la vitamina E junto con los mucopolisacáridos, forman el tándem perfecto para cuidar y nutrir el cartílago articular.

El Colágeno Tipo I, es una proteína fibrosa que forma parte del tejido conectivo. A nivel articular, el colágeno está concentrado en altas proporciones en aquellas partes del organismo que transmiten fuerza, como los tendones. El colágeno, es el elemento que aporta al tendón rigidez y resistencia a la tracción cuando se somete a una fuerza y la flexibilidad cuando se dobla, se comprime o se retuerce. El colágeno Tipo I incorporado en un complemento dietético, resulta el suplemento ideal para el cuidado del tendón articular.

La Vitamina C, interviene en la formación del colágeno. Por ello, podemos decir que es la encargada de mantener la estructura de tendones, ligamentos, cartílagos y huesos. La vitamina C ayuda a sintetizar el colágeno en el tendón, lo cual la convierte en un elemento esencial para la salud de tus tendones.

suplementacion2

Imagen superior: sanjungtion/Shutterstock.com

Productos relacionados

Contenido relacionado

Actualidad

Últimas novedades

Entrevistas

Experiencias de la gente Siempre en Play

Nutrición

Mejora tu movilidad desde la alimentación

Ejercicios

Para prevenir, recuperar y mejorar