Articulaciones

Tendones

Músculo

Rendimiento

Claves para hacer ejercicio al aire libre este verano

¡Ya ha llegado el verano! Las altas temperaturas propias de esta época del año no deberían ser una excusa para dejar de hacer ejercicio. Por esto te traemos una serie de consejos para practicar deporte cuando hace mucho calor, ¡solo tienes que adaptar tus rutinas y cuidar tu cuerpo!

Comparte este artículo

El calor está llegando poco a poco a todas las zonas de nuestro país y no por ello dejamos de ver personas haciendo deporte al aire libre por las calles o en los parques. Y es que ¡no es necesario (ni recomendable) renunciar al deporte en verano! Si te cuesta activarte, aquí te dejamos algunos consejos para que te pongas en marcha.

De la misma manera que nos protegemos del frío en invierno, cuando llega el verano es importante que adaptemos nuestros hábitos a la hora de hacer ejercicio físico. ¿Quieres conocer cómo hacerlo? Sigue leyendo y descubrirás una serie de consejos que te permitirán seguir haciendo deporte pese a las altas temperaturas:

  • Equipamiento: para hacer deporte en verano es muy importante utilizar prendas ligeras y transpirables, así como una gorra para proteger la cabeza. ¡No olvides también aplicarte crema de protección solar para cuidar tu piel!
  • Hidratación y dieta: sí, sabemos que llevar una buena dieta y una correcta hidratación vale para todo el año, pero en verano debes prestarle mucha atención. ¿Cómo solucionarlo? Hidrátate bien antes, durante y después del ejercicio y lleva una dieta rica en vitaminas y minerales. ¡La sandía y el gazpacho serán tus principales aliados!
  • Lleva siempre una botella de agua: no solo a la hora de hacer ejercicio… en verano es especialmente importante reponer líquidos, así que no olvides beber entre 2 o 3 litros de agua al día.
  • Intensidad: practicar ejercicio con altas temperaturas sin tomar precauciones puede provocar complicaciones en tu cuerpo, por eso te recomendamos que optes por ejercicios más suaves. ¡Ah! Y ante cualquier señal de que algo no va bien deja de hacer deporte y recupérate en un lugar fresco.
  • Ejercicios: correr o montar en bicicleta puede ser deportes muy extenuantes en verano. Por eso te recomendamos que te apuntes a los deportes acuáticos como la natación, el aquagym o el surf. Son deportes perfectos porque permiten ejercitar una gran cantidad de músculos y articulaciones. ¡Y además podrás darte un chapuzón!
  • Si las altas temperaturas te impiden hacer ejercicios de alta intensidad, apuesta por cuidarte con pilates o yoga: los beneficios de estas prácticas son innumerables, ¡en especial para nuestras articulaciones! ¿Sabías que el yoga reduce la inflamación corporal? Encontrarás toda la información en este artículo.

Si quieres más recomendaciones para afrontar las altas temperaturas, también puedes leer nuestro artículo “Consejos para vivir un gran verano”, ¡te será de gran utilidad!

Productos relacionados

Contenido relacionado

Actualidad

Últimas novedades

Entrevistas

Experiencias de la gente Siempre en Play

Nutrición

Mejora tu movilidad desde la alimentación

Ejercicios

Para prevenir, recuperar y mejorar