Articulaciones

Tendones

Músculo

Rendimiento

5 ejercicios para entrenar los isquiotibiales

Los isquiotibiales son uno de los músculos más olvidados en los entrenamientos. Si quieres mantenerte en forma y evitar lesiones estate atento a estos sencillos ejercicios.

Comparte este artículo

 

Los isquiotibiales son músculos que están en la parte trasera de nuestros muslos y se extienden desde la pelvis hasta la rodilla. Estos, cumplen una función primordial para que podamos correr, ya que se ocupan de la flexión de la pierna sobre el muslo.

 

Normalmente no se suelen trabajar con la intensidad o frecuencia necesaria porque no son tan visibles como otros músculos. Sin embargo, esto es un error ya que, si queremos desarrollar correctamente todos los componentes de nuestras piernas, el entrenamiento de los músculos isquiotibiales debe formar parte de nuestra rutina.

 

Recuerda que la rigidez de estos músculos puede llegar a producir problemas de espalda al estar relacionados con la movilidad de la cadera y la rodilla. Tanto si practicas deporte como si no, incluye estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento, ya que el epicóndilo está relacionado con actividades cotidianas como saltar, correr o bailar.

 

En este vídeo podrás encontrar 5 ejercicios entrenar los isquiotibiales. Como siempre, son bastante sencillos y no es necesario que vayas al gimnasio, podrás hacerlos fácilmente desde casa utilizando una banda elástica y una fitball. Tanto si tu intención es fortalecer los isquiotibiales, como si buscas recuperarte de una lesión, ve progresando en los ejercicios poco a poco. Ten presente que ante cualquier molestia debes consultarle a tu médico.

 

¡Puedes verlo aquí!

Si quieres llevarte estos ejercicios a cualquier lado, te los ofrecemos en PDF. Podrás fortalecer los isquiotibiales donde quieras.

¡No te olvides de consultar nuestro canal de YouTube! Allí encontrarás diferentes vídeos para ejercitar diferentes músculos y articulaciones. Síguenos en redes sociales y mantente Siempre en Play.

Productos relacionados

Contenido relacionado

Actualidad

Últimas novedades

Entrevistas

Experiencias de la gente Siempre en Play

Nutrición

Mejora tu movilidad desde la alimentación

Ejercicios

Para prevenir, recuperar y mejorar