Articulaciones

Tendones

Músculo

Rendimiento

5 deportes para practicar este otoño

Llega el otoño y desaparece el calor, el buen tiempo y el sol se esconde. En esta época del año hay ciertos deportes que apetece hacer más que otros y hay algunos que directamente… ¡son ideales! A veces, el hecho de que lleguen de nuevo las lluvias, la humedad y se acorten las horas de Sol hace que haya algunos deportes que tomen relevancia.

Comparte este artículo

Si te gusta hacer deporte al aire libre y eres más de campo que de playa, ¡este es tu mes! A continuación, te proponemos 5 deportes que son ideales para practicar en otoño, ¿te apuntas?

  1. Senderismo: aprovechando esta época del año, es el momento ideal para irse al campo, hacer alguna ruta de senderismo y, de paso, si te gusta, ¡coger setas! Si eres de los que te gusta la naturaleza, una ruta por la montaña seguro que te resulta ¡de lo más atractiva!
  2. Running: ahora que ya ha acabado el calor sofocante y las horas de Sol radiante, y que no resulta imposible salir a correr, ¡retoma la rutina! El running es uno de los deportes más practicados, por lo fácil, lo barato y lo sencillo que puede resultarte coger una rutina. Ya has vuelto al trabajo y a la rutina, retoma el running ¡y verás como en un par de semanas estás habituado! Aquí te dejamos algunas recomendaciones para practicar running a la vez que cuidas tus articulaciones.
  3. Yoga al aire libre: si te gusta el yoga, la relajación y la meditación, el otoño es la estación ideal para practicarlo al aire libre. Ir a un parque, a tu azotea o a un campo cercano y practicar yoga, ahora que no hace calor, que puedes incluso practicarlo con una sudadera puesta, ¿no te parece un plan perfecto? En este artículo te explicamos los beneficios de la práctica de yoga. ¡No te lo pierdas!
  4. Escalada: de la misma forma que el yoga, ahora que desaparece el Sol y no hace tanto calor, la escalada es un muy buen plan de deporte para el otoño. Es cierto que la escalada no es una actividad que se empiece de un día para otro con una cuerda y un mosquetón, pero si te llama la atención y querías comenzar a practicarlo, ¿qué mejor época para mirarlo que ahora?
  5. Espeleología: la espeleología es una ciencia que tiene por objeto la exploración de cavidades subterráneas y cuevas. Nosotros no practicaremos mucha ciencia ni descubriremos nuevas cuevas, sin embargo, si te gusta el senderismo y te atrae la idea de poder explorar una cueva… ¿Por qué no intentarlo?

Estos son algunos de los deportes que se nos vienen a la mente cuando pensamos en el otoño, ¿has hecho alguno de ellos? ¿se te ocurre algún otro deporte que sea perfecto para el otoño y que no esté en nuestra lista? ¡Coméntanoslo!

Ejercicios

Para prevenir, recuperar y mejorar