Articulaciones

Tendones

Músculo

Rendimiento

4 ejercicios para trabajar el epicóndilo lateral

Una de las articulaciones que más problemas da cuando se lesiona es el epicóndilo. Con estas sencillas técnicas, podrás ejercitar la articulación de tu codo para no tener problemas en la práctica deportiva ni en tu día a día.

Comparte este artículo

 

En algunos deportes como el tenis, el baloncesto o las artes marciales, el codo se estira y se contrae de manera muy brusca provocando microrroturas fibrilares que en muchos casos desembocan en una epicondilitis (conocida comúnmente como codo de tenista), una lesión que produce un fuerte dolor en la cara externa del codo. También puede ocurrir con movimientos rutinarios o sobre-esfuerzos aplicados a nuestras articulaciones.

 

Por esto, te traemos estos ejercicios, que son esenciales para reforzar el epicóndilo y prevenir lesiones, así que si practicas alguno de estos deportes o simplemente quieres entrenar y cuidar tu cuerpo para prevenir lesiones, estate atento al vídeo a continuación.

 

Para prevenir el desgaste del epicóndilo y por lo tanto evitar las lesiones, aquí te presentamos 4 sencillos ejercicios para reforzar tu musculatura y proteger la articulación. Recuerda que puedes hacer estos ejercicios en casa, pero eso sí, ten cerca una banda elástica y una mancuerna. ¿Preparado?

 

Como siempre decimos, ten muy en cuenta que la progresión del ejercicio varía según el dolor de cada uno. Si estás realizando estos ejercicios para fortalecer, probablemente puedas utilizar más peso o fuerza, pero si buscas recuperarte de una lesión ve poco a poco y ante cualquier duda, consulta con un especialista. ¡No te sobreexijas!

 

¡Consulta en nuestro canal de YouTube el vídeo de los ejercicios y que nada te pare!

Aprovecha e imprime estos ejercicios para mantenerte en forma y fortalecer el epicóndilo en cualquier sitio. ¡No te lo pierdas!

Si quieres ejercitar otras articulaciones, no olvides pasarte por nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales para mantenerte Siempre en Play.

Productos relacionados

Contenido relacionado

Actualidad

Últimas novedades

Entrevistas

Experiencias de la gente Siempre en Play

Nutrición

Mejora tu movilidad desde la alimentación

Ejercicios

Para prevenir, recuperar y mejorar