Articulaciones

Tendones

Músculo

Rendimiento

Las tendinopatías más frecuentes

¿Cuáles son las tendinopatías más frecuentes? ¿Cómo se trata una tendinopatía y qué tipos existen?

Comparte este artículo

Con la práctica de deporte es habitual sufrir molestias en el tendón, que con sobrecargas y esfuerzos puede terminar en una tendinopatía. Así pues, las tendinopatías son una de las lesiones más comunes entre los adultos.

 

Si te han diagnosticado una tendinopatía, ya sea por tu trabajo o por el deporte, te dejamos algunas de las claves para que no te afecte en tu día a día, según la localización de tu lesión:

  1. En el talón – Tendón de Aquiles: Afecta mayoritariamente a mujeres, y es la lesión más habitual en deportistas no profesionales. Provoca inflamación, dolor e hinchazón en el tendón de Aquiles. La prevención es muy importante: podemos conservar la fuerza y flexibilidad del tendón con ejercicios y suplementación.
  2. En la rodilla – Tendón rotuliano: El dolor de rodilla es más frecuente en mujeres, sobre todo adolescentes y adultos jóvenes. Realizar ejercicios no sólo te ayudará a evitar molestias, también aumentará tu rendimiento deportivo de forma exponencial.
  3. En el hombro – Tendón Supraespinoso: El supraespinoso es uno de los tres músculos que forman los rotadores externos del hombro. Es una zona frágil porque se encuentra en un área con poco flujo sanguíneo, por ello las mejoras tardan más de lo habitual en hacer efecto. Puedes realizar ejercicios para reforzar la musculatura periarticular.
  4. En el codo – Tendón del Epicóndilo lateral: También llamada lesión del codo de tenista, ya que es muy habitual que aparezca en practicantes de tenis. Aún así también es habitual en algunas profesiones y otros deportes. Puedes realizar ejercicios específicos, como los giros de muñeca, la flexión palmar y la flexión dorsal.

 

Si todavía no lo has probado, te recomendamos Tendoactive, un complemento alimenticio a base de mucopolisacáridos, manganeso, colágeno tipo I y vitamina C que ha sido probado con éxito en diversos estudios clínicos y científicos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Productos relacionados

Contenido relacionado

Actualidad

Últimas novedades

Entrevistas

Experiencias de la gente Siempre en Play

Nutrición

Mejora tu movilidad desde la alimentación

Ejercicios

Para prevenir, recuperar y mejorar