Consultorio del especialista

Resuelve tus dudas sobre nuestras áreas de experiencia

1 Las preguntas y las respuestas las vamos a ir publicando en este apartado de forma anónima. No constará de ninguna forma los datos de la persona que hace la consulta.

2 Selecciona sobre el tema que quieres hacer la consulta

Articulaciones

Infórmate sobre la mejor manera de prevenir y tratar el dolor en las articulaciones

Tendones

¿Tendinitis? Todo lo que necesitas saber en torno a las tendinopatías

Músculo

¿Notas que pierdes fuerza muscular? Infórmate y recupera tu fuerza

Rendimiento

Consigue mejorar tus marcas día a día #RompeTusLímites

3 Escribe tu consulta



Enviando la pregunta a nuestros expertos..

¡Gracias por tu consulta!

Te responderemos a la mayor brevedad, publicando la respuesta en el consultorio.

Respuestas a las consultas sobre tendones, articulaciones, debilidad muscular y rendimiento

Responden las especialistas Dra. Beatriz Medina Antón y Dra. Yolanda Aldomar Sanz de la Clínica IEDDA

consulta

?

Categoría: articulaciones

14 Abril 2017

SE PUEDE RECUPERAR FUERZA MUSCULAR Y MOVILIDAD EN UNA ENFERMEDAD NEUROMUSCULAR?

respuesta

Yolanda Aldomar Sanz

Doctora

Categoría: articulaciones

14 Abril 2017

Hola Pilar, Existen más de 150 enfermedades neurológicas de carácter neuromuscular de naturaleza progresiva y que se caracterizan fundamentalmente por debilidad muscular. Pertenecen al grupo de las enfermedades raras. No existen causas claras en la mayoría de ellas y la evolución no es igual en todos los pacientes. Más que recuperar la fuerza, la fisioterapia, el ejercicio y el entrenamiento nos ayuda a mejorar nuestra capacidad funcional, impedir en la medida de lo posible las contracturas y también minimizar y actuar sobre las complicaciones lo más rápido y efectivo que se pueda, dado que son enfermedades muy discapacitantes. Ánimo y espero haberte ayudado. Dra. Y. Aldomar

consulta

Desgaste de cartilagos

Categoría: articulaciones

01 Marzo 2017

Buenas tardes. Sufro de desgaste de cartilago en la rodilla izquierda. Condromalacia rotuliana. Después de leer varios articulos, quería probar el colágeno de Tipo II \"b2cool\" de bioberica, aunque no sé donde encontrarlo. He tomado Colágeno marino hasta ahora, y quería probar algo nuevo. Soy corredora de fondo, y de cross, no ha grandes velocidades pero entreno de 5 a 6 días a la semana. Tengo 38 años, mido 1,53 y peso 49 kilos.
Muchas gracias

respuesta

Siempre en play

Administrador

Categoría: articulaciones

01 Marzo 2017

Apreciada Leticia, Gracias por tu consulta y por interesarte por el colágeno tipo II de Bioibérica. Lamentamos decirte que aún no lo puedes encontrar en el mercado. Mientras tanto, te puedes tomar Articolageno, el colágeno tipo I de Bioiberica, que también contiene Mobilee, ingrediente rico en hialurónico, y ahora con mejor disolución. Si vas la semana que viene a la feria Expo Sports de la maratón de Barcelona, en el stand de Bioibérica te darán más información. Esperamos que Articolageno te ayude a estar #siempreenplay!

consulta

tendones

Categoría: articulaciones

24 Enero 2017

Para la cura de la tendinitis es solo reposo y masaje el problema es que yo ya la hice y estuve mucho ma del tiempo requerito pero cuando volvi a jugar volvi a sentir la molestia y ahora no se que es lo que puedo hacer en este tipo de caso.

respuesta

Yolanda Aldomar Sanz

Doctora

Categoría: articulaciones

24 Enero 2017

Al no especificar sobre una patología concreta voy a contestar refiriéndome al tratamiento en general de las tendinitis. Además del reposo y la masoterapia es importante la toma de suplementos específicos para tendones que ayuden a acelerar la curación así como una reeducación de las estructuras con ejercicio controlado sobre todo de tipo excéntrico antes de comenzar la actividad deportiva nuevamente. Si persiste sintomatología acudir a su médico para evitar la cronicidad de estas lesiones.

consulta

TENDOACTIVE

Categoría: articulaciones

16 Enero 2017

ESTOY TOMANDO TENDOACTIVE COMPRE LA CAJA QUE TIENE 45 CAPSULAS Y ME ESTOY TOMANDO TRES CAPSULAS , AHORA HE COMPRADO LA CAJA DE 60 CAPSULAS Y LAS PASTILLAS PARECEN UN POCO MAYOR Y UN COLOR MAS CLARITO EN LA CAJA PONER TOMAR 2 COMPRIMIDOS, MI PREGUNTA ES: NO SON IGUALES, NO LLEVAN LAS MISMAS DOSIS DE COMPOSICION, ME TENGO QUE TOMAR TRES COMO ME ESTOY TOMANDO O POR EL CONTRARIO COMO PONE LA CAJA SOLO 2 CAPSULAS. muchas gracias.

respuesta

Siempre en play

Administrador

Categoría: articulaciones

16 Enero 2017

Hola Carmen, Recientemente hemos hecho un cambio en el producto Tendoactive donde hemos pasado el contenido de 3 capsulas a 2 capsulas para hacer más sencillo el tratamiento al paciente. Con esta nueva presentación, se tienen que tomar 2 cápsulas al día (y la cantidad de ingrediente es la misma que tomabas hasta ahora). Saludos,

consulta

Dosis

Categoría: articulaciones

08 Enero 2017

Se puede tomar el colageno con magnesio y tendoactiv juntos y lo puede tomar una persona diabética que usa insulina y está en proceso de la menopausia, gracias

respuesta

Yolanda Aldomar Sanz

Doctora

Categoría: articulaciones

08 Enero 2017

Aunque no existe contra indicación para tomar juntos ambos productos, es aconsejable ir alternando la toma de ellos cada 3 meses ya que algunos de los componentes de ambos son comunes pero otros no y así cubriremos el aporte nutricional completo para mantener el sistema musculoesquelético en condiciones óptimas. Tener también en cuenta una dieta equilibrada, hidratación adecuada y ejercicio regular para conseguirlo. Tampoco hay problemas para que lo tomen personas diabéticas, siempre que el colágeno con magnesio al que te refieras sea tipo Articolágeno, sin azúcares (ello depende fundamentalmente de los excipientes que utiliza cada marca comercial).

consulta

uso de tendoactive

Categoría: articulaciones

19 Diciembre 2016

buen dia
las capsulas de tendoactive , se pueden usar ,aun vencidas segun lo indicado en el empaque,
tengo un nuevo y vencio el 09- 2016 j0482
gracias

respuesta

Siempre en play

Administrador

Categoría: articulaciones

19 Diciembre 2016

Estimado Jaime, Desde Siempre en Play nos ponemos en contacto contigo para responder a la consulta que nos enviaste el pasado 28 de diciembre, respecto a la caducidad de Tendoactive. Desaconsejamos la toma de Tendoactive una vez vencida la fecha indicada en el envase. Muchas gracias por tu confianza. Atentamente, El equipo de Siempre en Play.