Articulaciones

Tendones

Músculo

Rendimiento

Consenso terapéutico de la reparación muscular en el deporte

Siempre en Play acudirá a la jornada de la Clínica CEMTRO como patrocinador del evento

Comparte este artículo

 

Las lesiones musculares se consideran, junto con las tendinosas, las afecciones más frecuentes en la práctica deportiva. Son lesiones para las que un adecuado protocolo de actuación puede marcar la diferencia en la correcta recuperación del deportista, evitando recaídas y lesiones más graves.

El próximo 21 de marzo, destacados expertos en medicina del deporte debatirán los conceptos actuales del tratamiento para las lesiones musculares durante la jornada de consenso que tendrá lugar en el salón de actos de la Clínica CEMTRO de Madrid.

El doctor Pedro Guillén, fundador de la Clínica CEMTRO e introductor de la artroscopia en España, será el encargado de presentar la jornada que durará desde las 9h hasta las 14h del próximo sábado.

Durante la sesión, expertos en traumatología y medicina del deporte hablarán sobre los diferentes mecanismos involucrados en las lesiones músculo-deportivas, con el objetivo de crear un documento que ponga en común un protocolo terapéutico de reparación muscular.

Siempre en Play es uno de los patrocinadores de esta jornada, en la que se tratarán desde los mecanismos bioquímicos involucrados en las lesiones musculares, hasta las fases clínicas de la reparación, pasando por el diagnóstico por ecografía.

Una de las soluciones más novedosas de Siempre en Play en el tratamiento de las lesiones en tejidos blandos como los músculos es Physicool. Este vendaje efecto frío es idóneo para tratar la inflamación mediante la técnica RICE: reposo, hielo, compresión y elevación. La combinación de frío, compresión y soporte que proporciona Physicool, además de aliviar el dolor permite reducir el tiempo de recuperación del deportista.

Physicool junto con el resto de la gama de productos para la salud articular de Siempre en Play estarán presentes en el stand del área de expositores.

Imagen: treeyarat poungkham/Shutterstock.com

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Productos relacionados

Contenido relacionado

Actualidad

Últimas novedades

Entrevistas

Experiencias de la gente Siempre en Play

Nutrición

Mejora tu movilidad desde la alimentación

Ejercicios

Para prevenir, recuperar y mejorar